jueves, 26 de marzo de 2009

multimedia

Multitarea, en informática, modo de funcionamiento disponible en algunos sistemas operativos, mediante el cual una computadora procesa varias tareas al mismo tiempo. Existen varios tipos de multitarea. La conmutación de contextos (context switching) es un tipo muy simple de multitarea en el que dos o más aplicaciones se cargan al mismo tiempo, pero en el que sólo se está procesando la aplicación que se encuentra en primer plano (la que ve el usuario). Para activar otra tarea que se encuentre en segundo plano, el usuario debe traer al primer plano la ventana o pantalla que contenga esa aplicación. En la multitarea cooperativa, la que se utiliza en el sistema operativo Macintosh, las tareas en segundo plano reciben tiempo de procesado durante los tiempos muertos de la tarea que se encuentre en primer plano (por ejemplo, cuando esta aplicación está esperando información del usuario), y siempre que esta aplicación lo permita. En los sistemas multitarea de tiempo compartido, como OS/2, cada tarea recibe la atención del microprocesador durante una fracción de segundo. Para mantener el sistema en orden, cada tarea recibe un nivel de prioridad o se procesa en orden secuencial. Dado que el sentido temporal del usuario es mucho más lento que la velocidad de procesamiento del ordenador, las operaciones de multitarea en tiempo compartido parecen ser simultáneas.
WINDOWS nos presenta en su pantalla de inicio un completo control de todo el computador. Muchas personas comparan la pantalla de Windows con un escritorio, tenemos acceso a todo y mejor aún si se puede hacer en Multitarea.
Un nuevo concepto en Sistemas operativos: Ingresamos fácilmente a cualquier programa (con solo dar un clic en el Icono de acceso directo por ejemplo), cambiar la configuración del sistema (doble clic sobre la hora y la fecha por ejemplo), trabajar con archivos a través del computador (copiar, eliminar, buscar etc.), utilizar la aplicación Mi PC(instalar impresoras, cambiar la configuración del Mouse, formatear discos, memorias, etc.), recuperar archivos borrados (ubicados en la papelera de reciclaje),etc
.


a. 156*567
b. 545435/ 45
c. 67894*432+567657
d. 32432- 32432




No hay comentarios:

Publicar un comentario